Entre los avances que ha de asumir cualquier empresa logística en la actualidad, destaca principalmente el Internet de las Cosas, que permite identificar los puntos de ineficiencia y mejorar los procesos.
El Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL, acogerá en su edición de 2018 una jornada sobre ‘IoT y digitalización en la logística‘, que incluirá una mesa redonda para analizar todo lo relacionado con los procesos de cambio que están viviendo en los últimos años las empresas del sector.
La digitalización se está convirtiendo en un aspecto clave para su desarrollo, y llega incluso a marcar grandes diferentes entre unas y otras a medida que avanzan las nuevas tecnologías, capaces de transformar por completo la cadena de suministro.
Sin embargo, son muchas las compañías que aún se resisten a afrontar los cambios que supone la Logística 4.0, o que se han anclado en las etapas iniciales de este proceso. Entre los avances que ha de asumir cualquier empresa logística, destaca principalmente el Internet de las Cosas, IoT.
Entre las principales ventajas de estas tecnologías, destaca el aumento de la visibilidad de la cadena de suministro, la mejora de los procesos de entrega, la potenciación de la seguridad, y la identificación de los puntos de ineficiencia.