Transporte aéreo de mercancías
En CRC contamos con un departamento de tráfico aéreo conectado permanentemente con las principales compañías aéreas y con la Aduana Principal, lo que nos permite una coordinación efectiva y ágil para gestionar operaciones logísticas aéreas.
CRC, como Agente Oficial IATA, puede ofrecerle la seguridad de trabajar con una compañía de servicios aéreos reconocida oficialmente que le permitirá optimizar al máximo los tiempos de tránsito.
El transporte aéreo de mercancías, nacional o internacional, se emplea normalmente para el transporte de mercancías que, debido a su naturaleza o a su uso, precisan un medio de transporte rápido.
En CRC trabajamos con todas las compañías aéreas, seleccionando la más adecuada para cada cliente en cada caso, bien sea porque unas ofrecen mejores precios que otras o porque tienen una ruta más rápida o porque disponen de aviones de carga más grandes que permiten gestionar envíos de mayores dimensiones o pesos.
" ...En CRC seleccionamos la mejor ruta aérea para sus envíos urgentes atendiendo a criterios económicos o de urgencia..."
Ventajas del transporte aéreo de mercancías
La principal ventaja del transporte aéreo es su rapidez ya que se optimizan al máximo todos los tiempos de tránsito. Entre las principales ventajas encontramos:
Control del transporte
Con nuestro transporte aéreo su mercancía estará controlada en todo momento.
Coste inferior para partidas pequeñas
El transporte aéreo suele ser el más económico cuando se trata de envíos de menos de 250Kg y evita la consolidación y desconsolidación de la mercancía.
Capilaridad
En este momento existen unos 42.000 aeropuertos en todo el mundo. En CRC podemos gestionar sus envíos de mercancías a través de cualquiera de ellos.
Seguridad
El transporte aéreo es el que tiene la menor tasa de siniestrabilidad por lo que resulta el más indicado para mercancías de alto valor.
Coste inferior de almacenamiento
En CRC gestionamos la recogida de la mercancía en casa del cliente en el momento justo anterior al embarque con lo que podemos ahorrar los costes de almacenamiento.
Servicos de carga aérea nacional e internacional
Servicios puerta a puerta
A través de nuestros corresponsales internacionales coordinamos el embarque aéreo desde sus almacenes hasta casa de su cliente incluyendo las gestiones de aduanas en cualquier país y el transporte urbano para recogidas en origen y entregas en destino.
Importación y exportación aérea con aviones de pasajeros
Utilizando las bodegas de la parte inferior del avión.
Chárter de aviones para proyectos especiales
Este servicio permite el transporte aéreo de todo tipo de cargamento en aviones alquilados en exclusiva para un envío concreto. Nos encargamos de fletar el avión gestionando los trámites necesarios: notificaciones a los aeropuertos de origen y destino, alquiler del avión, trámites aduaneros, etc.
Importación y exportación aérea con aviones de carga
Gestionado directamente en aviones exclusivos para transporte aéreo de mercancías que no admiten pasajeros
Logística aérea especial para productos perecederos
Transporte aéreo para productos frescos y congelados. Disponemos de contenedores refrigerados específicos. En CRC somos especialistas en logística de productos perecederos.
Servicios de operaciones triangulares (Cross Trade)
Este servicio está destinado a operaciones de compraventa en las que intervienen más de dos compañías. Embarcamos la mercancía de origen a destino de la forma más económica y manteniendo la opacidad de la operación.
Servicios complementarios en tránsitos aéreos
Almacenamiento y manipulación
Preparamos la carga en nuestros almacenes ubicados en las principales terminales de carga de los aeropuertos para que su mercancía llegue a destino de la forma más segura. Paletizamos y preparamos fletes opacos para cargas sensibles.
Tramites aduaneros
En CRC contamos con un departamento de aduanas que se encargará de gestionar toda la documentación aduanera necesaria. Hemos integrado el sistema e-freight de IATA para la eliminación de la documentación en papel con el objetivo de simplificar y agilizar nuestras operaciones.