Transporte terrestre de mercancías
Nuestra red de colaboradores nos permite efectuar consolidados y cargas completas a las principales ciudades europeas.Disponemos además de un departamento de logística para la distribución nacional.
El transporte terrestre interviene en todas las operaciones logísticas, bien sea porque actúa como transporte complementario a operaciones marítimas o aéreas o bien porque el transporte se realiza íntegramente por carretera.
El transporte terrestre por carretera es el más recomendable para envíos de corta o media distancia. El transporte terrestre compite en la actualidad con el aéreo en aquellas operaciones con rutas directas que precisan rapidez en la entrega gracias a las infraestructuras y vehículos actuales de transporte. Además, la eliminación de controles en el espacio único aduanero de la CE favorece al transporte terrestre realizado en furgonetas, camiones o trailers.
En CRC podemos confeccionar todo tipo de tránsitos (T-1, T-2, T-2L), tanto a los países de la CE, como a los de la EFTA (Suiza, Noruega, Islandia) y a los principados de Andorra y San Marino.
Como transitarios podremos manejar sus cargas de importación y/o exportación. Nuestro departamento de Customer Services (atención al cliente) cuida de que usted sea debidamente informado sobre el estado de su mercancía y coordina el transporte con la compañía encargada, garantizando el cumplimiento de las fecha de recogida y/o de entrega e informándole inmediatamente de cualquier eventual incidencia que pueda ocasionar posibles demoras, costes adicionales, etc.
La documentación empleada en el transporte terrestre, nacional o internacional, incluye albaranes y/o cartas de porte. Estos documentos recogen el trayecto y la información de la mercancía a transportar y deberán sellarse como confirmación de la recogida y de la entrega en destino, por lo que también sirven como documento de confirmación de que el servicio se ha realizado correctamente.
Nuestros servicios de transporte nacional e internacional por carretera varían en función del tipo de vehículo necesario y de las instalaciones donde deberá realizarse la recogida y la entrega. En CRC podemos asesorarle sobre la forma más rápida y/o económica de realizar el transporte por carretera.
" ...En CRC somos independientes y ofrecemos las mejores tarifas siempre con la máxima seguridad, estudios de rutas, almacenaje, distribución, etc. Siempre con el mayor rendimiento en carga general FCL y LCL..."
Servicos terrestres de importación y exportación
Transporte terrestre de carga suelta o consolidada
Servicios de operaciones logísticas de transporte terrestre de carga desde y hacia puertos, entre ciudades, almacenaje y distribución urbana.
Distribución urbana con entrega en tiendas y/o grandes superficies
Contamos con plataformas propias de Cross-docking.
Transporte de mercancías totalmente monitorizado
A través de sistemas de geolocalización con información en línea desde nuestro centro de control.
Logística inversa
Nos encargamos de la gestión de sus devoluciones incluyendo la gestión de comprobantes de entrega.
Transporte terrestre de carga con vehículos dedicados
Servicio indicado para clientes que requieren un vehículo dedicado para un transporte, un día o varios días. Incluimos vehículos monitorizados con geolocalización y con conductor y auxiliar.
Cargas especiales
En CRC disponemos de un departamento de proyectos especiales que le ayudará a encontrar la mejor solución para el transporte de mercancías especiales: frágiles, peligrosas, de gran volumen o peso, etc.
Servicos complementarios en tránsitos terrestres
Almacenamiento y manipulación
Recogemos o recepcionamos su mercancía en nuestros almacenes. Paletizamos y preparamos fletes opacos para cargas sensibles. Gestionamos la logística terrestre de productos perecederos incluyendo gel y hielo seco, así como mantas térmicas.
Tramites aduaneros
En CRC contamos con un departamento de aduanas que se encargará de gestionar toda la documentación aduanera necesaria para el transporte terrestre de su mercancía.